En la a junta vecinal rural de Los Ángeles, ubicado en Macuya, distrito de Tournavista en la provincia de Puerto Inca, ocurrieron conflictos con pobladores de Ucayali; ya que según manifiestan Rey Solórzano Bravo, poblador del lugar y el actual teniente gobernador, Ronel Rivera Orbezo, la ex teniente gobernadora Rocio Bormi estaría llevando al lugar a pobladores de Ucayali para que ese territorio pase a formar parte de esa región.
Tras referir que desde hace mucho desean ser categorizado como caserío, esperan el reconocimiento del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco).
“Nosotros radicamos más de 30 años en Los Ángeles. Queremos ser reconocidos por el gobierno regional de Huánuco y que se nos categorice como caserío, para ello habría que cambiar de zona agrícola a urbana. Necesitamos la presencia de las autoridades”, manifestó Rey Solórzano, para luego indicar que son 250 habitantes en un territorio de 24 hectáreas.
En el caso de Ucayali, refirió que sus autoridades intentan apoyarlos con el interés de que se pasen a región. “Actualmente hay un conflicto con la ex teniente gobernadora Rocio Bormi , quien llevo hace unos días a personas de Ucayali con la finalidad de generar zozobra; nosotros hemos designado a un nuevo teniente pero no lo reconocen”, indico.
Por su parte, el teniente gobernador elegido por los 250 habitantes de Los Ángeles, Ronel Rivera Orbezo, refiere que hasta el momento las autoridades provinciales no lo reconocen como nueva autoridad de la zona, pese a contar con el respaldo de la población. Aun así, manifestó que han planificado sostener reuniones con autoridades locales y conseguir el apoyo para enfrentar la actual situación.
“Estamos a la espera de reunirnos con la prefecta regional y el gobernador regional. El objetivo es que se nos reconozca como caserío. Tenemos los servicios de luz, agua y demás servicios, fruto del esfuerzo de la población”, agregó Rivera Orbezo.