Joven enfermera muere víctima del Covid-19

Mientras algunos irresponsables siguen asistiendo a fiestas, otras familias están llorando a sus muertos. Es el caso de la licenciada en enfermería Denisse Jakeline Sobrado Cespedes (24), quien perdió la batalla contra el coronavirus, luego de varios días de luchar por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional Hermilio Valdizán.

A través de un comunicado, el Consejo Regional XII Huánuco del colegio de enfermeros del Perú, lamentó la muerte de la enfermera y envió condolencias a su familia, sin embargo, sus colegas rechazaron dicho sensible, porque consideran que la joven fue abandonada a su suerte. “La verdad es que mi amiga fue abandonada por el colegio de enfermeros. Era joven tenía toda una vida por delante, era estudiante de medicina en Bolivia y su muerte nos ha dejado destrozado a todos los que la conocimos”, dijo Angela Torres, quien a través de su red social publicó un emotivo mensaje a su amiga.

Asimismo, indicó que el colegio de enfermeros no los apoyó cuando más necesitaban, porque los medicamentos tenían que comprar en Lima con la colaboración de sus colegas, pero el colegio no hizo nada. “Solo para eso está el colegio. No hicieron nada, por ella y ahora de que sirve que pongan su foto si ya la perdimos y nunca nos apoyaron”, escribió la joven que, además cusraba el cuarto año de Medicina en Bolivia.

Horas antes del deceso, sus colegas, amigos y familiares mandaron oficiar una misa por la salud de Denisse Sobrado Cespedes, cuyo estado de salud era delicado.

Advertisement

Leer Anterior

Huanuqueños imploran por una cama UCI en el ‘Guillermo Almenara’ de Lima para salvar a su padre

Leer Siguiente

Alejado poblado en Puerto Inca espera reconocimiento del Gobierno Regional de Huánuco