Alcaldesa del colegio Juana Moreno piden priorizar nueva infraestructura

Son 86 años de antigüedad que tiene la infraestructura de la Institución Educativa Juana Moreno, y pese a encontrarse en el centro de la ciudad, no es atendida por las autoridades, refirió la alcaldesa del colegio, Yajaira Muños Alejo. Dijo que el local tiene filtraciones y en temporada de lluvia la acumulación de agua es inevitable en los salones de clases.

La deficiencia puede generar un foco infeccioso. La representante de 16 años que cursa el quinto años de secundaria, manifestó que s mayor cuando las lluvias se prolongan por varias horas, por lo que hizo un llamado a las autoridades educativas para resolver el problema.

“El alcalde conversó conmigo y ofreció apoyarnos, pero ya está finalizando el año y nada. Tenemos pruebas de su compromiso en esa actividad que colgaron en las redes sociales. Señores, no esperemos que alguien muera o que alguien sea lastimado seriamente”, expreso la escolar.

Muños resaltó que están ocupando aulas cuyas paredes y techos están agrietadas, no tienen un un adecuado patio para las clases de educación física, algunos baños dañados, entre otros problemas de infraestructura que no es solucionado a pesar del dinero de mantenimiento que el Ministerio de Educación envía a los planteles.

Advertisement

Los alumnos del aula 27 del nivel secundario que es la más afectada reciben clases en la sala de cómputo, lugar que no les es muy cómodo. Según la alcaldesa, los 30 alumnos del aula perdieron sus materiales de trabajo.

Otro problema que les preocupa es que el terreno le pertenecería a la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, por lo que no podrían avanzar con el proceso de construcción. “Todo esto está en manos del gobierno regional”, indica al solicitar al gobernador Juan Alvarado, apoyarlos para que el proyecto de la nueva infraestructura sea declarado prioridad, pues la actual está a punto de colapsar.

Cuestionó la dejadez de las autoridades del colegio, quienes invirtieron el dinero de mantenimiento (10 mil soles) en pintar mesas y no en el arreglo de los techos y paredes.

Reiteró que las aulas que ocupan están convirtiéndose en un riesgo para la vida e integridad de los alumnos y del personal docente.

Advertisement

Leer Anterior

Alcalde evalúa salida de gerente de Transportes

Leer Siguiente

Alumnos de la Undar toman local y retienen a cuatro administrativos