
Que los ministros no sólo los escuchen, sino que atiendan sus proyectos porque son necesarios para el desarrollo de la región Huánuco exigió el alcalde José Luis Villavicencio Guardia, en la reunión que junto a otros 35 burgomaestres huanuqueños sostuvieron con el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y los ministros de Transportes, Educación, Vivienda y Desarrollo Agrario en Palacio de Gobierno.
Los ediles se reunieron con el jefe de Estado y los titulares de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva; de Desarrollo Agrario, Víctor Maita Frisancho; de Vivienda, Geiner Alvarado Lopez; de Educación, Juan Raúl Cadillo y la viceministra del Midis, María Tarazona Alvino.
En la reunión el alcalde de Huánuco pidió al mandatario que “la gestión que se realiza en los ministerios sean menos burocráticas”.
Para su gestión, Villavicencio solicitó financiamiento para la elaboración del estudio de Evaluación de Riesgo de Desastre (EVAR) en Las Moras, que permitirá identificar y mitiga los riesgos de desastres y las familias asentadas en esa jurisdicción puedan acceder a proyectos de desarrollo como agua potable.
También solicitó ampliación de financiamiento para la ejecución del proyecto de la carretera Pachachupán – Pillao; que el Pronied flexibilice las exigencias sobre los requisitos exigidos para la inscripción de titularidad para la construcción de las instituciones educativas Virgen del Cármen y Juana Moreno; toda vez que se encuentran observados en el Pronied ya que los terrenos están a nombre del colegio Leoncio Prado.
Villavicencio señaló que el presidente y los ministros ofrecieron ejecutar una obra por distrito y aseguraron a los alcaldes no necesitan canalizadores para acceder a los ministerios para realizar sus gestiones. Ofrecieron a los alcaldes reuniones directas con las autoridades locales.