Huánuco aún no registra casos de las variantes Delta ni Mu de la Covid-19

El responsable de Laboratorio Molecular para el diagnóstico de la Covid-19 de la Dirección Regional de Salud, Edison Llerena, informó que la región Huánuco, por el momento, no registra ningún caso de la variante Delta y de la variante Mu de la Covid19; sin embargo, la población debe estar atenta y no bajar la guardia. Aún así, se note un franco descenso de los contagios y muertes por esa enfermedad.

De acuerdo al Instituto de Salud (INS), hasta el sábado 4 de setiembre han reportado 244 casos de la variante Delta en 18 regiones del país; y 99 casos de la variante Mu en 15 regiones del país; en los que no está Huánuco.

Llerena añadió, a su vez, que las variantes predominantes continúan siendo las variantes Lamda y Gama (Barsilera); pero, de ambos el que tiene más prevalecía es la variante Lamda. Sin embargo, esta situación podría cambiar en cualquier momento, sobre todo por el comportamiento social y el tránsito latente que tiene la región Huánuco; por ello, es importante seguir cuidándonos y mantener las medidas de bioseguridad.

Advertisement

Edison Llerena, dijo que en la región se han organizado para luchar contra el virus. Y, es por ello que, semanalmente envían muestras de casos sospechosas de las variantes Mu y Delta, al Instituto Nacional de Salud.

Uno de los criterios para hacer el envío de las muestras son de aquellos pacientes que ingresan a la unidad de cuidados intensivos, quienes en su mayoría no son vacunados y jóvenes. También, destacó que las provincias con más envíos de muestras son Huánuco, Ambo y Leoncio Prado.

ALGO+

La variante “mu” fue reportada por primera vez en Colombia, pero ya se encuentra en más de 40 países, entre ellos el nuestro, donde predomina actualmente las variantes gamma, seguida por lambda y delta.

Advertisement

Leer Anterior

Alcaldes piden a Pedro Castillo que atienda proyectos para Huánuco

Leer Siguiente

Ministerio de Salud envía 10,530 dosis más de vacunas contra la Covid-19 para Huánuco