Alcaldes de Pachitea se unen por la vía Rancho – Panao – Chaglla

No podían permitir que se frustre el anhelo de muchos años. Los alcaldes de Pachitea, así como dirigentes comunales y el gobernador regional Juan Alvarado, lograron importantes acuerdos en la cita que sostuvieron ayer en la ciudad de Panao a fin de habilitar los espacios que requiere el proyecto de ensanche y asfaltado de la carretera Rancho – Panao – Chaglla para el depósito del material excdente.

En la cita estuvieron los alcaldes de Pachitea, Ridel Barrueta; de Umari, Camilo Medina; de Molino, Kevin Sumarán y de Chaglla, Mercedes Tolentino.

El mandatario regional informó a los asistentes sobre la observación de Contraloría de la República al proyecto, por la falta de un terreno de 50 hectáreas para depositar el material excedente durante la ejecución del proyecto, sin el cual no podría iniciarse la obra.

“De nosotros depende que esta vía nacional valorizada en 670 millones de soles inicie su ejecución, para beneficio de cientos de productores agrarios y lograr la conexión vial con Puerto Inca. Es urgente habilitar la escombrera para que el proyecto siga su curso”, refirió Alvarado.

Mientras trataban el tema, un dirigente comunal de Chaglla, puso en conocimiento a los asistentes, que su comunidad pondrá a disposición de la consultora HBO (encargada de la elaboración del proyecto), 45 hectáreas de terreno, para que sea usado como escombrera.

El ofrecimiento, fue confirmado por la alcaldesa de ese distrito, Mercedes Tolentino, al señalar que ya tienen la autorización de las 45 hectáreas en la altura de Naunan, cuyos documentos ya fueron entregados a la consultora. “Tenemos toda la voluntad de seguir apoyando con los terrenos que sean necesarios, pero los demás alcaldes también deben sumarse”, refirió Tolentino.

Advertisement

Tras el anuncio, el alcalde de Pachitea, Ridel Barrueta, propuso la conformación de una comisión mixta integrada por los alcaldes distritales de esa provincia, líderes comunales y el gobernador, para que en 10 días habiliten el saneamiento legal del terreno ubicado en Chaglla.

Barrueta refirió que por su lado cuentan con ocho hectáreas, mientras que Sumarán mencionó que dispondrán de otras cinco hectáreas en Molino. Además, Alvarado anuncio que recurrirán al alcalde de Churubamba para usar la escombrera de Verbenapampa.

“La comisión en los 10 días debe habilitar el terreno de Chaglla, ello involucra el trámite de la donación y el saneamiento físico legal, luego será entregado al consultor del proyecto; pero los alcalde de Umari y Molino deben buscar otro terreno para agilizar el trabajo”, acotó Alvarado.

Advertisement

Leer Anterior

Dantesco incendio en galerías deja más de tres millones de soles en pérdidas

Leer Siguiente

Juez resolvió pedido de prisión para cuatro de ‘Los Terribles’