Alcaldes de Huánuco acuerdan actualizar Plan Vial Provincial

El alcalde Antonio Jara Gallardo y los alcaldes distritales de la provincia de Huánuco, acordaron actualizar el Plan Vial Provincial que les permitirá priorizar la rehabilitación, mejoramiento y el mantenimiento de carreteras: así lo pactaron en la reunión que sostuvieron todas las autoridades en la municipalidad de Huánuco.

La directora del Instituto Vial Provincial de Huánuco, Ninfa Espinoza, explicó que es urgente la actualización del plan que permitirá destinar presupuesto para atender las carreteras que necesiten urgente intervención en los 13 distritos. “Por ejemplo, hasta la fecha en Amarilis tenemos registrado la atención de una vía, pero hay más tramos que requieren ser atendidos y para eso requerimos la actualización del documento”, dijo.

Jara Gallardo informó a los alcaldes que en reunión con funcionarios del Ministerio de Transportes y de Provías Nacional le mostraron la predisposición de invertir en la rehabilitación de las carreteras vecinales.

Advertisement

Todos los alcaldes acordaron financiar (según su posibilidad presupuestal) la actualización del plan vial. Jara Gallardo anunció que la municipalidad provincial invertirá un mayor porcentaje para que en breve plazo se tengan los datos referenciales de todas las carreteras en los distritos.

El IVP Huánuco programará el inventario georeferencial que se realizará en los 13 distritos para que, antes de los tres meses se concluya la actualización del plan vial.

Advertisement

Leer Anterior

Midis organiza para el 17 de junio Pagatón de Pensión 65 en Huánuco

Leer Siguiente

Electrocentro invierte S/ 35 millones en varios proyectos de electrificación