Alcaldes de centros poblados de Huánuco exigen atención

EMITEN PRONUNCIAMIENTO Y SALEN EN PROTESTA

Los alcaldes de los centros poblados de Huánuco tienen previsto para hoy, realizar una marcha de protesta con el objetivo de reclamar atención de las autoridades nacionales regionales y locales.

Tras señalar que en el ámbito de la región existen más de 300 municipalidades de centros poblados que albergan unos 200 mil electores, la presidenta de la Asociación de Municipalidades de Centros Poblados (Amucep) de Huánuco y alcaldesa de Puente Duran, Rocío del Pilar Rivera Cárdenas, refirió que para el caso, emitieron un pronunciamiento en el que resumen sus demandas.

En el documento dirigido al presidente de la República Martín Vizcarra, congresistas electos, alcaldes provinciales y distritales y ciudadanía; los integrantes de la Amucep, refieren que sus municipalidades son las menos atendidas y marginadas por los diferentes niveles de gobierno.

Advertisement

Por ello, exigen al Ejecutivo que haga suyo el proyecto consensuado de modificar la Ley 30937 y lo presente al Congreso, y que esta instancia trate con prioridad este tema.

Asimismo, que el Ejecutivo a través del Ministerio de Economía y Finanzas, dicte disposiciones o directivas de carácter presupuestal, para que las municipalidades provinciales y distritales cumplan con las obligaciones financieras y económicas que corresponden a las municipalidades de los centros poblados, conforme a ley.

Finalmente, exigen que los centros poblados tengan representación en el Consejo de Coordinación Regional, para priorizar sus obras; y que las municipalidades provinciales y distritales cumplan con transferir recursos financieros que les corresponden.

 

Advertisement

Leer Anterior

Dirigente de construcción civil cuestiona demora en mejoramientos de parques

Leer Siguiente

Mototaxista desaparecido fue encontrado muerto