Alcaldes cuestionan a consejero por Huamalíes que se opone a transferencia presupuestal

Reynaldo Favian Bravo, alcalde de Punchao, calificó de “indignante” la postura Ricardo Prado García, consejero por Huamalíes, quien en la última sesión de Consejo Regional votó en contra de la transferencia presupuestal que el Gobierno Regional Huánuco iba a realizar a favor de ese distrito. “Este consejero será declarado persona no grata en mi distrito por oponerse a las obras”, acotó.

Manifestó que un consejero no puede oponerse al desarrollo de un distrito, más cuando en campaña se comprometió a trabajar por las necesidades de ese distrito. “Este señor no tiene personalidad, se olvidó de sus promesas y de la gente que necesita”, puntualizó.

Por su lado, Edgar Céspedes Salas, alcalde de la provincia de Huamalíes, también cuestionó el voto de Prado García. Comentó que horas antes de la votación conversó con los dos consejeros de su provincia y estos se comprometieron a emitir su apoyo a favor de la transferencia económica para construcción de pistas y veredas de Punchao.

Advertisement

“Los consejeros deben ser razonables. Ricardo debe meditar y tomar conciencia que Punchao necesita esa obra. Es lamentable que haya votado en contra sabiendo que ese distrito es uno de los más pobres y presupuesto es ínfimo. El pueblo lo juzgará”, manifestó el burgomaestre huamaliano.

Horacio Cotrina Dueñas, dirigente del Sindicato Departamental de Construcción Civil, también se sumó al cuestionamiento contra los consejeros.

Advertisement

Leer Anterior

Carretera Rancho – Panao – Chaglla, una necesidad y oportunidad de desarrollo

Leer Siguiente

Cauri advierte con medidas de fuerza a Minera Raura y PCM

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok