Tras el estancamiento de varias obras y proyectos, entre ellos las cámaras de videovigilancia, obras de saneamiento y otros que perjudican a los pobladores y no permiten el desarrollo del distrito, el alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar Lucas y un importante grupo de vecinos alzaron su voz de protesta ante el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio.
Con pancartas en mano llegaron hasta la sede del Gobierno Regional de Huánuco, exigieron obras para el distrito. Los vecinos reclamaron a la máxima autoridad de la región su falta de interés por atenderlos e incumplir con sus promesas de campañas, algunas registradas en actas.
Entre sus demandas está la culminación del agua y desagüe de La Esperanza, así como obras de saneamiento para los centros poblados y anexos de Amarilis; 9 polideportivos; pistas y veredas en la Av. Perú en San Luis, Jancao, Terrazas de Llícua, La Esperanza y otros sectores.
También la atención a la faja marginal Huayopampa, Colpa, Santa Céfora, San Sebastián, La Esperanza; el mantenimiento a la planta de oxígeno; la reparación de las cámaras de video y vigilancia en el distrito, entre otros compromisos.
En su momento, Antonio Pulgar, encaró al gobernador Juan Alvarado señalando que no atiende, ni apoya las obras del distrito, tal como sucede con el proyecto de cámaras de video y vigilancia, pese a la insistencia ante la problemática de la inseguridad ciudadana. «Es lamentable que hasta la fecha no haya resultados en los proyectos que Amarilis más necesita, tanto tiempo y hasta ahora siguen viéndole la cara al pueblo escudándose en la falta de recursos económicos desde hace dos años, el pueblo ya está cansado de tantas promesas, no vamos a permitir que se burlen de nuestro distrito», manifestó el edil.
Luego de unas cuatro horas de dialogo, el gobernador regional se comprometió en realizar una próxima reunión para el miércoles 29 de setiembre con los equipos técnicos para evaluar y atender las necesidades de la población amarilense.