Protagonista de audios en el Gorehco dice no sentir culpa por afectar gestión de Juan Alvarado

Tras su participación este lunes en la citación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, la trabajadora del Gobierno Regional Huánuco e implicada en el caso de la presunta organización criminal “Los Intocables de las Obras”, Shayla Luicho Romero, en sus primeras declaraciones a la prensa local, confirmó que, es su voz la que sale en un audio grabado en el año 2019, en donde se le escucha hablar sobre manejos de los presupuestos, obras y servicios de supervisión en el Gobierno Regional de Huánuco. Confirmó que las otras personas con la que se le escucha conversar son: ‘Calín’ Fernández y Miriam Tucto Calero.

Luicho afirmó que las grabaciones estaban alteradas y dijo que, son conversaciones sin importancia que se daban en el primer año de gestión entre personas que formaron parte de la campaña de Acción Popular. “En ese momento todos estaban alterados”, expresó.

A ello, agregó que cuenta con la confianza del gobernador regional, Juan Alvarado, por lo que no renunciará al puesto en el que se encuentra. “A un año y medio de terminar la gestión, no sería correcto que yo dé un paso al costado, simplemente para callar las habladurías”.

Según Suñer Castro, abogado de Luicho Romero, en el audio no se advierte ningún ilícito penal.  “Es una conversación formal”, dijo. Además, para él, el audio no sería considerado como una prueba en contra de su patrocinada, pues palabras inciertas y expresadas en plural.

Al igual que su defensor, Luicho Romero, se mostró confiada y aseguró que la desvincularan del caso; pues, de acuerdo a su apreciación en el audio no existe un direccionamiento específico a alguna obra.

Advertisement

Sobre las palabras en dónde refiere que, el hijo de Juan Alvarado, Juan Lenón Alvarado Modesto, recibe más obras que aquellos que apoyaron en campaña, dijo: “No tiene ningún efecto”. Al ser consultado sobre su cercanía con el hijo del gobernador regional, dijo nunca haberlo conocido.

Sobre ‘Calín’ Fernández, sostuvo que, era una persona que durante el primer año acudía constantemente a la sede del Gobierno Regional Huánuco a pedir un puesto de trabajo, entre otras cosas, ya que, él (Fernández) y Juan Alvarado eran amigos.

Sobre su presunta relación extramatrimonial con el gobernador regional, aseguró que no tiene ningún vínculo sentimental con él. “El reportaje que hizo Cuarto Poder me pareció pobre”. Además, aseguró que no existe ninguna prueba que demuestre la existencia de una relación entre ella y la primera autoridad regional.

En otro momento, señaló que, tanto ella como su esposo cuentan con empresas, siendo la primera, la constructora “Egos”, la cual dijo que está creada desde el año 2014 y aseguró que, esta no se vio beneficiada en la actual gestión regional.

También, aseguró tener el perfil profesional para trabajar como apoyo administrativo en la oficina de Imagen Institucional del Gobierno Regional Huánuco. Y, a las preguntas sobre, si su presencia afecta la actual gestión regional, dijo que no siente culpa alguna.

Advertisement

Leer Anterior

21.09.2021

Leer Siguiente

Alcalde y vecinos de Amarilis reclaman a gobernador regional atender sus obras y proyectos