Alcalde y consejero regional de Huamalíes enfrentados por tema de cemento donado por Antamina

Otro nuevo frente de disputas y enfrentamientos políticos se produce entre el alcalde provincial de Huamalíes, Edgar Céspedes Salas y el consejero regional de dicha provincia, Ricardo Wellingthon Prado García, ambos elegidos por el partido Avanza País. El tema de a discordia tiene que ver con el uso de las 83 mil bolsas de cemento donadas por la empresa minera Antamina a la Municipalidad Provincial de Huamalíes, para el pavimentado de las pistas y veredas de la ciudad de Llata.

Anteriormente, el consejero regional había dejado dudas sobre el almacenamiento en un área privada, del cemento donado por Antamina, ante lo cual salió con la pierna en alto el alcalde provincial, calificándole como consejero bruto, por no entender que Antamina no entrega todavía las 83 mil bolsas de cemento, sino que lo hace conforme lo va usando y requiriendo para la pavimentación de las pistas y veredas de Llata.

“El consejero valiente… tan bruto es este señor – que no entiende que – en la audiencia pública de finales del año 2023 informé que Antamina había donado 83 mil bolsas de cemento, lo que se reitera a la población llatina – pero él – trató de hacer entender a la población que se había comprado las 83 mil bolsas de cemento y que supuestamente había realizado un mal manejo de ese cemento”, manifestó Salas.

En otro momento, dijo que frente “a la bestialidad y exabruptos de este consejero”, ha pedido la intervención de la Fiscalía Provincial de Llata. “Soy tan contemplativo que no lo denunció, tendría para hundirlo, pero le voy a tener paciencia. Es bueno para tomarse fotografías junto al actual gobernador, pero no para hacer gestiones en favor de Huamalíes”, resaltó.

Indicó que de las 83 mil bolsas, primero pidió 2 mil, cuando se acabó pidió otras 2 mil y después de ello otras 3 mil, habiendo llegado a 7100 bolsas. Ahora pidió 2 mil bolsas más para pavimentar el acceso al nuevo Hospital de Llata, pero también iniciarán trabajos en la Plaza de Armas y otras calles.

El alcalde provincial señaló que gracias a él, Ricardo Prado llegó a ser consejero y que parece tener interés en ser el próximo alcalde provincial de Huamalíes.

Leer Anterior

Yarowilca reclama al Gorehco la falta de atención en servicios y obras

Leer Siguiente

Destinan S/16 millones para adquirir más equipos médicos del Hospital Regional Hermilio Valdizán