Alcalde que salvó de prisión preventiva es candidato

El alcalde del distrito de Quivilla, Fidel Nicolas Godoy, quien recientemente se salvó de la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía Anticorrupción en la investigación que le siguen por la presunta comisión del delito de colusión agravada; pretende convertirse en el alcalde provincial de Dos de Mayo con el partido Vamos Perú.

Según su hoja de vida, Nicolas Godoy, de 36 años de edad, domicilia en el caserío de San Miguel de Yanuna. Es ingeniero civil de profesión, con estudios de maestría en gestión pública y formó parte del Movimiento Integración Descentralista, al que renunció para participar con Vamos Perú.

No registra antecedentes penales, ni judiciales. Y como único ingreso económico declara su remuneración bruta anual ascendente a 22 mil 200 soles. Y como único bien un terreno en la calle Los Jazmines de Paucarbambilla, Amarilis, valorizado en 10 mil soles.

PROCESOS. Sin embargo, Nicolás Godoy, tiene procesos abierto por presuntos actos de corrupción en una obra de saneamiento; otro por contratar un ‘volquete fantasma’ supuestamente para favorecer a la empresa del que es socio, y del que se salvó del pedido de prisión preventiva. El año pasado, fue declarado reo contumaz en un proceso judicial que tiene pendiente en Pasco cuando se desempeñaba como funcionario en la Municipalidad de San Pedro de Pillao.

ALGO MAS

El juez en delitos de corrupción de funcionarios, Elmer Contreras, declaró infundado el pedido de 15 meses de prisión preventiva planteado por el fiscal Marco Espíritu, en contra de Nicolás Godoy. El caso fue apelado y será la Sala de Apelaciones que determinará su situación.

Leer Anterior

JEE Leoncio Prado: mayoría de listas declaradas inadmisibles

Leer Siguiente

Fiscalía pide prisión para presunto homicida de Yassiminia

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *