Por decisión unánime, el Concejo Provincial de Huánuco dispuso mantener el mismo sueldo para el alcalde y las dietas para los regidores provinciales del 2018.
Pese a que la norma les permitía incrementar los pagos porque Huánuco es la capital de departamento, el alcalde provincial José Luis Villavicencio dispuso que se mantenga el mismo pago para el Concejo en pleno.
Así, fijaron el sueldo del alcalde en 9750 soles y las dietas de los regidores en 2925 soles (que representa el 30 % de la remuneración del burgomaestre). El pleno acordó además que el pago del salario y las dietas se realice por asistencia efectiva a las sesiones convocadas cada mes.
En sesión realizada la mañana del sábado el Concejo Provincial también acordó realizar jornadas de limpieza de la ciudad cada último sábado de cada mes con apoyo de los trabajadores de la Municipalidad de Huánuco y la sociedad civil.
En la sesión, la regidora Silvia Sullca pidió un informe sobre el PIA y una reunión con la comisión de Planeamiento y Presupuesto. Por su lado el concejal Alberto Sánchez solicitó la relación del equipo técnico a cargo de las obras y el seguimiento del proyecto vial Puelles – Aparicio Pomares en el Gobierno Regional.
Por su lado, el regidor Jerson Cruz solicitó que en cada área de la comuna trabajen profesionales de la especialidad respectiva.