Alcalde pide unirse a propuesta para reestructurar Seda Huánuco

SOSTIENE QUE DIRECTORES DEBEN SER REMOVIDOS

Desde los primeros días del presente año, los accionistas de la Empresa Municipal de Agua Potable y Saneamiento Seda Huánuco vienen proponiendo la restructuración de dicha empresa. La propuesta fue lanzada luego de conocer irregularidades dentro de la institución, al cual se sumó la contaminación del agua potable que distribuye a causa de un derrame de petróleo en el río Higueras del que se abastece.

Por estas razones, ayer, el alcalde de Huánuco y presidente de la junta de accionistas de Seda Huánuco, José Villavicencio, volvió a pedir a los usuarios unirse al planteamiento que están haciendo ante el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, a fin de que se conozca que el sentir también es de la población y no solo de las autoridades.

Aún les falta un año a los tres directores de Seda Huánuco (Doanin Bedoya, Teodolfo Enciso y Leoncio Untiveros) para que cumplan su periodo. Sin embargo, Villavicencio considera necesario solicitar la remoción.

CASO LEGALES. Con respecto a los casos judiciales perdidos con los trabajadores de Seda Huánuco, Villavicencio señaló que se dio por problemas de representatividad legal de la empresa. “El fallo judicial ya no se puede revertir, pero es claro que perjudicó a la institución”, dijo, al manifestar que ahora la empresa sí tiene un defensor legal reconocido ante registros públicos.

Advertisement

Se hizo público el pago de indemnización a favor del secretario general del sindicato de trabajadores de Seda Huánuco, Pedro Beteta, por una suma superior a los 300 mil soles. Sin embargo, habrían otros pagos más similares por 250 mil soles.

ALGO MAS +

Sobre el pago al dirigente Pedro Beteta, también se pronunció el regidor provincial, Alberto Sánchez, quien consideró que se habría hecho a través de artimañas legales, por lo que pide que el caso sea revisado.

306 mil 995 soles es el monto que cobró por indemnización el dirigente de trabajadores de Seda, Pedro Beteta.

Advertisement

Leer Anterior

JNE convoca a regidor para asumir alcaldía distrital de Cholón

Leer Siguiente

José Villavicencio informará hoy en audiencia sobre primer año de gestión