Alcalde norteamericano donará equipos médicos para policlínico municipal de Huánuco

Los ciudadanos de Huánuco tendrán a su servicio un Policlínico Municipal, así lo anunció el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPH), Antonio Jara Gallardo.

El centro de salud que llevará por nombre Oscar Declearcq, recibirá el apoyo de su homólogo norteamericano, José Francisco Aliaga, alcalde de la ciudad de Independence, en Michigan, Estados Unidos de América (EE.UU.).

“Agrademos la visita del alcalde de Independence, a quien hacemos llegar los saludos de todos los huanuqueños. Hay un compromiso de parte de él (José Francisco Aliaga) para apoyarnos con equipos médicos”, refirió Jara.

El edil estadounidense, de origen peruano, visitó la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval), además, aprovechó para visitar otras instituciones tras arribar a Huánuco. Aliaga, agradeció el recibimiento de la población local y comprometió a ayudar, en lo que pueda.

“Para alcanzar el desarrollo se necesita tener una buena salud, por esa razón vamos a entregar equipos médicos como camas UCI, radiografía, tomógrafo, rayos x, ecografía, sillas de rueda, entre otros. Son equipos especializados de buena generación que estarán al servicio de Huánuco”, dijo el alcalde de Independence.

Advertisement

La MPH lo declaró visitante ilustre. “Quisiera expresar mi más sincero agradecimiento por el apoyo que vienen a darnos para lograr la implementación del policlínico, que nos permitirá llevar los servicios de salud para la población más necesitada”, expresó Antonio Jara, al momento de entregarle la medalla de “Huésped Ilustre” y “las Llaves de la Ciudad”.

Indicó que el policlínico nace gracias al trabajo coordinado entre la municipalidad de Huánuco y la Sociedad de Beneficencia Pública, la Unheval y el apoyo del alcalde de la ciudad de Independence (Michigan) en los Estados Unidos.

ALGO MAS

También fue reconocida la doctora Arcelia Olga Rojas Salazar, rectora de la Universidad Nacional del Callao, quien llegó a Huánuco para coordinar un apoyo interinstitucional con la municipalidad de Huánuco.

Advertisement

Leer Anterior

Combis toman vía alterna, la avenida Juan Velasco Alvarado en Pillco Marca

Leer Siguiente

“Los Negociadores de la Región”: nombre de fiscal aparece en diálogos