Alcalde de Umari en audiencia pública: “Encontramos problemas, pero vamos a darle solución”

El alcalde de Umari en Pachitea, Camilo Cueva Medina, y su equipo de funcionarios, ofreció ayer una audiencia pública para dar cuenta como encontró la administración municipal de su distrito y los avances en los primeros meses de gestión. “Hemos encontrado algunos problemas, pero se tiene que dar solución”, resaltó el edil.

Uno de los aspectos que resalto Cueva Medina, es que las gestiones anteriores dejaron proyectos y expedientes amontonados por un valor aproximado de 700 mil soles que van en contra de los intereses de la comuna distrital.

Respecto a la gestión de su antecesor, Medardo Duran, refirió que no dejó déficit económico; sin embargo, en la parte administrativa hay áreas observadas. Además, no firmó el acta de complementación al cierre de transferencia de gestión, tal como lo reconoció personalmente en la reunión de ayer.

Sobre las maquinarias malogradas, mencionó que los están poniendo al día para ponerlos operativo. Y con relación a la queja que en la construcción del colegio en el poblado de Cosmopolita estarían usando material inadecuado, Cueva Medina, anunció que adoptaran las acciones del caso para que la obra que recién están iniciado, sea bien ejecutada.

IRREGULARIDADES

El gerente municipal, Willy Carlos Pollo Martínez, informó en su intervención que el exalcalde, Medardo Durán, no firmó el acta de complementación del proceso de transferencia. También señaló que de la gestión anterior encontraron comprobantes de pago no registrados en el sistema; y que desde el 2015 hay gastos no justificados, como el caso de viáticos.

Advertisement

Asimismo, encontraron pagos por expedientes que no fueron concluidos.

Una irregularidad particular es la compra de una motocicleta con dinero de la municipalidad, pero a nombre de un tercero (de Saldivar Torres).

Por su lado, el contador, Willy Sabino Ventura, subrayó que la gestión anterior no cumplió metas para los incentivos en favor del distrito.

El gerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Rural, Moisés Esquivel, mencionó que hay problemas en algunas obras de continuidad; sin embargo, están adoptando las acciones del caso para evitar que se pierda el dinero invertido, toda vez que es política de la actual priorizar la continuidad de las obras.

ALGO +

El gerente de Desarrollo Social, Gianmarco Aróstegui Morales, refirió que realizaron convenios con Salud y Educación, para impulsar esos sectores en favor de la población del distrito.

EN CIFRA

13 millones 518 mil 745 soles es el presupuesto 2019 de la municipalidad de Umari

Advertisement

Leer Anterior

Tingo María: Contraloría advierte sobrevaloración en expediente técnico de puente

Leer Siguiente

“Los Terribles de Huánuco” fueron seguidos desde hace diez meses