Alcalde de San Miguel de Cauri logra apoyo para el sector agropecuario

Con la finalidad el fortalecer y expandir el sector agropecuario, la Municipalidad Distrital de San Miguel de Cauri que lidera el alcalde Augusto Tacuche Mariño, logró la entrega de kits veterinarios, semillas y herramientas de parte de la unidad zonal del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) Huánuco, en el marco del plan multisectorial ante heladas y friajes.

La autoridad edil de San Miguel de Cauri, recibió para su distrito: una motobomba, fitotoldos, kits de conservación para forrajes, 30 kits de aplicación foliar, 70 kits veterinarios, 100 kits de semillas de pastos cultivados, 50 unidades de azadón jardinero con mango de madera, 20 carretillas, 80 palas y 80 picos, materiales que serán entregados a los agricultores más necesitados del distrito caurino. 

“Este apoyo es por trabajo de la presente gestión en coordinación con Agro Rural, porque la agricultura es un eje principal de nuestro distrito y necesita el apoyo necesario de todas las instituciones. A pesar del olvido en el que se encuentra Cauri, hoy venimos trabajando para su desarrollo, en favor de nuestros hermanos del campo”, manifestó Tacuche Mariño.

Advertisement

Los representantes de Agro Rural Huánuco indicaron que las actividades programadas en el Plan Multisectorial ante Heladas y Friajes, son atendidas para las municipalidades que se preocupan por su gente, indicando que hay instituciones que no gestionan ningún tipo de herramientas y kits para su provincia o distrito.

Estas donaciones servirán para incrementar la producción en las comunidades, quienes a su vez serán capacitados para la producción de fertilizantes orgánicos.

Advertisement

Leer Anterior

Historia de perseverancia: Zenaida y su sueño de convertirse en ingeniera para sacar a su familia de la pobreza

Leer Siguiente

Preocupa carreteras y aeropuerto con miras a la Expoamazónica