Alcalde de Pillco Marca señala que llegaran al 85% de gasto presupuestal

El alcalde del distrito de Pillco Marca, Lidgardo Vara Estrada, hizo un balance a pocos días de concluir con su gestión y señalo que llegaran al 85% de gasto presupuestal.

Dijo que en estos momentos están en 68% pero aún falta pagar y no pueden hacerlo antes que concluyan las obras. Terminado ello pagarán y señala que llegarán al 85%, no pagarán el 100% porque tiene que quedar para la recepción como para los documentos legales que tienen que remitir.

En lo que es seguridad ciudadana dijo que de la anterior gestión recibieron todas las camionetas en desuso entre los que están tres camionetas y cinco autos.

Preciso que en ese sentido presentaron un proyecto al Ministerio del Interior solicitando más vehículos, pero no pudieron avanzar presto que hay un proyecto abierto y es el de las cámaras de videovigilancia que el gobierno regional no pudo concluirlo.

Advertisement

Asimismo, dijo que están dejando en ejecución el colegio Juan Velasco Alvarado, Mi Pequeño Mundo, también están dejando un proyecto a nivel nacional para el colegio Mario Vargas Llosa que va a constar de 6 pabellones con 18 módulos de cuatro pisos, del mismo modo pistas y veredas para tres sectores que se encuentran en el ministerio de vivienda ya admitidos lo único que falta es levantar las observaciones.

En cuanto al proceso de transferencia señaló que ya se formaron las comisiones y que vienen trabajando con total normalidad.

Advertisement

Leer Anterior

Ministra de Salud llegó a Huánuco para escuchar pedidos y asumir compromisos

Leer Siguiente

Presidente Pedro Castillo anuncia gobierno de excepción y disolución del Congreso