Alcalde de Pachitea espera apoyo de Diócesis de Huánuco

PARA LA CARRETERA RANCHO – PANAO – CHAGLLA

El calde de Pachitea, Ridel Barrueta Aróstegui, aseguró que agotara todos los recursos para que la Diócesis de Huánuco done el terreno para el depósito de materiales excedentes de la construcción de la carretera Rancho – Panao – Chaglla. “Estamos asumiendo compromisos para solucionar inconvenientes que permitirán viabilizar la carretera de doble vía”, manifestó el edil.

Dio a conocer que ya sostuvo una primera reunión con los representes de la Diócesis de Huánuco para llegar a un acuerdo y lograr que la iglesia católica acepte destinar el terreno que tiene para que ahí arrojen el material que extraigan al ensanchar la referida carretera para su asfaltado.

Aseguró que aún no ha escuchado una negativa y por ello continuará insistiendo. En ese sentido, cabe indicar que la Contraloría advirtió que si no hay los terrenos para depositar el material excedente, podría cancelarse el proyecto de asfaltado de dicha carretera.

En agradecimiento en caso de recibir el terreno dijo que la comuna se comprometerá a reforestar las áreas de la Diócesis en Tomayrika

De otra parte, el burgomaestre informó que han instalado oficinas de algunas áreas de la comuna provincial en el alejado poblado de la Santa Virginia para atender de cerca a la población en cuanto a agricultura, transporte y asuntos sociales, así como para atender temas relacionado a los límites territoriales con Pozuzo.

Barrueta Aróstegui también comentó que están pidiendo al Ministerio Público, un médico legista para Pachitea quien podría ser pagado en parte con fondos de la municipalidad.

Advertisement

Leer Anterior

28.08.2019

Leer Siguiente

El sueño de la piscina olímpica y complejo deportivo en Huánuco