Alcalde de Marañón pide 2,000 pruebas rápidas de Covid-19

El alcalde de Marañón, Hipólito Aguirre Vega, está solicitando a la Dirección Regional de Salud y al gobernador regional de Huánuco la dotación de 2,000 pruebas rápidas de descarte de Covid-19 para que con carácter de urgencia sean aplicadas al personal municipal y a la población vulnerable.

El burgomaestre sustenta su pedido al indicar que la aplicación de pruebas rápidas de coronavirus garantizará el estado de salud de los trabajadores y de la población, pues en los distritos vecinos, como Sihuas y Uchiza, se han detectado casos de Covid-19.

También pide al gobernador Juan Alvarado, el retorno del personal de salud que fueron destacados a otros lugares. “Según el informe del responsable del centro de salud de Huacrachuco, no se cuenta con personal suficiente para atender a la población. Por ello, pide el retorno inmediato del personal de salud que tiene su plaza en Marañón”, dijo

Advertisement

De otra parte, Aguirre Vega informó que han adquirido equipos biomédicos valorizados en 50 mil soles para evitar el contagio masivo del virus en la provincia de Marañón.

 

 

Advertisement

Leer Anterior

BCR: solo 50% de afiliados que cumple requisitos retiró S/ 2,000 de fondos de AFP

Leer Siguiente

Huacaybamba cuenta solo con 25 pruebas para detectar Covid-19