BCR: solo 50% de afiliados que cumple requisitos retiró S/ 2,000 de fondos de AFP

Un 40% que accedió a sus fondos lo dejó en el sistema financiero, según el presidente del BCR Julio Velarde

La mitad o casi la mitad de afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP), que han cumplido con los requisitos dados por el Gobierno, no han retirado los 2,000 soles de sus fondos de pensiones en el marco de las medidas para enfrentar la pandemia del coronavirus, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

“Muchos no han retirado, incluso la mitad o casi la mitad no ha retirado sus fondos previsionales, y de los que lo retiraron el 40% lo dejó en los bancos, según información de las entidades bancarias de hace una semana”, dijo el presidente del BCR, Julio Velarde.

Es difícil saber cuántos podrán retirar sus fondos de pensiones, pues se trata de una medida amplia, manifestó,

“Algunos los mantendrán en sus fondos de pensiones, otros lo retirarán y lo pondrán en cuentas de bancos y no lo gastarán”, refirió.

“Cuando se criticó esta medida en el Congreso fue porque se advertía que se podía retirar recursos previsionales cuando los precios de los activos se encuentran sumamente bajos y se realizaría la pérdida en el peor momento”, señaló.

Esa es la crítica y se buscó atenuar, en parte, el impacto, agregó Velarde en la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso.

“El consejo, a quienes pueden, es esperar a que el precio de los activos se recupere”, sostuvo.

//Andina.

Leer Anterior

25 policías de San Rafael pasan por pruebas rápidas

Leer Siguiente

Alcalde de Marañón pide 2,000 pruebas rápidas de Covid-19