Alcalde de Lima, Dina Boluarte y el Congreso, desaprobados según Ipsos

El 46% de los ciudadanos de la capital desaprueba la gestión del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, de acuerdo con la última encuesta realizada por Ipsos Perú y publicada en Perú21.

Según el estudio, un 44% de limeños aprueba el desempeño del alcalde desde que asumió el 1 de enero del presente año. Con esta cifra, la aprobación del burgomaestre subió cuatro puntos porcentuales con respecto a última medición de abril de 2023.

El rechazo a López Aliaga, que tiene poco más de cuatro meses como alcalde de Lima, es más elevado en los niveles socioeconómicos B y C, con un 48% y 47% de desaprobación, respectivamente.

Por otro lado, con respecto al género y edad de las personas que rechazan su gestión, son las mujeres quienes consideran que su desempeño no es el adecuado con un 47%.

Advertisement

En cuanto a la presidenta de la República, Dina Boluarte, el 75% de peruanos desaprueba su gestión, luego de que en su gobierno murieron más de medio centenar de ciudadanos en las protestas que exigían su renuncia al cargo.

En ese mismo sentido, el 67% de la población rechaza la presencia de Alberto Otárola como jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros y solo un 19% lo respalda.

Con respecto al desempeño del Congreso de la República, cuenta con una desaprobación de 79%. Únicamente el 13% de la población está de acuerdo con su trabajo. Ello explica los motivos por lo que el presidente del Legislativo, José Williams, cuenta con un rechazo del 62%.

Advertisement

Leer Anterior

“Amor de Madre”

Leer Siguiente

Piden prisión para falso policía apodado “Willi”

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok