Piden prisión para falso policía apodado “Willi”

Hoy a las 11:00 de la mañana, el juez de turno resolverá la situación legal de Wuilfredo Tucto Almerco “Willi”, investigado por la presunta comisión del delito de robo agravado en agravio de Isidro Rubén Medina Albornoz (37), Aurelio Villanueva Albornoz (22) y un adolescente d 17 años a quienes asaltó simulando ser policía.

Tucto Almerco junto a su cómplice Franklin Coz Huamán (22) y una tercera persona que está en proceso de identificación simularon ser policías para perpetrar asaltos en un solo día en Huánuco y Amarilis. Los robos denunciados en la policía y fiscalía ocurrieron en diciembre del 2020.

Un adolescente y Aurelio Villanueva que caminaban con dirección a sus casas en Aparicio Pomares fueron interceptados por dos personas que dijeron ser policías y estaban realizando un operativo de control, porque, minutos antes habían reportado un asalto por la zona. Debido que ambos portaban armas de fuego, no dudaron y procedieron a entregar sus celulares sin imaginar que los falsos policías tras apoderarse de sus bienes corrieron hasta un trimóvil rojo que los esperaba cerca.

Advertisement

Al percatarse que no eran policías ambos agraviados optaron por perseguirlos y es donde uno de los asaltantes hace un disparo al aire para amedrentarlos y continuar huyendo por Vista Alegre hasta llegar al Pasaje Marino Meza Rosales y en una vivienda asignada con el número 103 hicieron ingresar el bajaj para luego desaparecer. Con apoyo de los vecinos, en el lugar fue arrestado Franklin Coz Huamán para luego ser entregado a la policía y a la fecha cumple una sentencia de 18 años de cárcel en el penal de Potracancha.

Estas mismas personas simulando ser policías asaltaron a Isidro Medina Albornoz a inmediaciones del puente Huayopampa.

Advertisement

Leer Anterior

Alcalde de Lima, Dina Boluarte y el Congreso, desaprobados según Ipsos

Leer Siguiente

Josué Gutiérrez y Jorge Rioja disputan cargo de Defensor del Pueblo