La exigencia del alcalde provincial de Leoncio Prado, Marx Fuentes Reynoso, sobre las obras paralizadas y las que están en ejecución en Tingo María, movilizó al gobernador regional Antonio Pulgar y a su equipo técnico para informar sobre el avance de importantes proyectos que impulsarán el desarrollo de Tingo María.
El edil exigió fechas y metas al gobernador regional Antonio Pulgar, quien informó que el proyecto de remodelación de la Alameda Perú se suspende temporalmente en su construcción y a la par se corregirá y subsanará las dificultades que se presentaron para garantizar la calidad y viabilidad del proyecto.
La reanudación de los trabajos está programada para después del FICAFE 2024, y se espera que la intervención se extienda en los 5 sectores de la Alameda Perú. Este plan de acción refleja el compromiso de los técnicos involucrados que estarán a cargo de acelerar el proceso para que pronto hay una infraestructura recreativa que demanda la población de Tingo María.
Además, el gobierno regional informó que el proyecto del puente alterno a Castillo Grande tendrá el expediente de saldo de obra concluido para la quincena de noviembre. Asimismo, retomarán la elaboración del proyecto del puente la Moyuna y asegurará la llegada de la superestructura del puente modular de 100 metros de luz.
En relación al asfaltado del aeropuerto de Tingo María, Corpac ya está en proceso para ejecutar la defensa ribereña y mejoramiento de la base existente de la pista de aterrizaje, para que luego el gobierno regional coloque la carpeta asfáltica.