Alcalde de Huánuco: “Me volveré a reunir con Antonio Pulgar y le daré la mano”

El alcalde provincial de Huánuco, Antonio Jara Gallardo, sorprendió anunciando su propósito de diálogo de paz con el gobernador regional, Antonio Pulgar Lucas, pero bajo la intermediación exclusiva del Padre Oswaldo Rodríguez Martínez, quien tomó la iniciativa para propiciar este diálogo.

“Me reuní con el Padre Oswaldo. Me disculpé por los incidentes ya conocidos y me propuso ser el mediador con el gobernador. Yo volveré a reunirme con Antonio Pulgar, le daré la mano y nos disculparemos, porque considero que por encima de todo enfrentamiento político está el bienestar de los huanuqueños”, expresó el edil.

Indicó que también recibió la llamada de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco para el diálogo, pero que deja claro que habiendo conversado con el Padre Oswaldo, se convierte en el único interlocutor para lograr el acercamiento entre las dos partes.

Señaló que respeta y saluda la iniciativa de diferentes instituciones para propiciar el diálogo, habiendo recibido llamadas telefónicas de diversos personajes, pero como alcalde provincial se acoge a esta iniciativa de un personaje como el Padre Oswaldo, quien tiene una gran autoridad moral sobre todos los huanuqueños.

Explicó que, aun no se fija la fecha para el diálogo, por encontrarse de viaje el gobernador regional, pero que se pueda realizar lo más pronto posible.

Planteó como tema fundamental para la ciudad de Huánuco, que conjuntamente con el gobernador regional viajen a la ciudad de Lima, parta dialogar con la ministra de Vivienda Construcción y Saneamiento, para tratar el tema del cambio de tuberías del agua y desagüe, como también las pistas y veredas de la ciudad.

En relación a los hechos ocurridos el día lunes 3 de junio, consideró como un error el haberse convocado a personas que terminaron de enardecer los ánimos. Ante ello, planteó que primero se reúnan los equipos técnicos de las dos partes, luego del cual entregarán los planteamientos, se conjugan entre las partes las propuestas y se suscribe un preacuerdo que debe llevarse a la sesión del Concejo Provincial.

En relación a los proyectos que se impulsaría en la reunión con el gobernador regional, indicó que no tiene un proyecto específico, sino que deberá tomarse todos los que se puedan lograr en favor de Huánuco.

Leer Anterior

Gobernador de Ucayali releva a Antonio Pulgar en la presidencia de la Mancomunidad Amazónica

Leer Siguiente

No entregan servicio de banda ancha de Internet para 348 zonas de Huánuco pese a que contrato venció el 2022