Alcalde de Huánuco hizo un recuento de sus cuatro años de gestión municipal

Rindió cuentas del 2022 y presentó memoria de gestión 2019-2022

El alcalde provincial de Huánuco, José Luis Villavicencio Guardia, rindió cuentas de su labor durante el 2022 y presentó la memoria de gestión del 2019-2022 ante autoridades y dirigentes vecinales y comunales. “Desde el primer día trabajamos para llevar bienestar a los vecinos huanuqueños, lamentablemente a nuestro gobierno le tocó luchar contra la pandemia de la Covid-19, la crisis económica y la inestabilidad política”, expresó.

Indicó que para promover el desarrollo local invirtió más de S/ 46 millones en obras. Con más de S/ 24 millones ejecutaron 49 obras. Destinaron S/ 11.5 millones en la construcción de pistas y veredas y rehabilitación de redes de agua potable y alcantarillado.

“Convertimos en el mejor parque de la región al parque Amarilis con S/ 2.2 millones, renovamos la plazuela Santo Domingo, el histórico parque Cartagena, el parque San Cristóbal y el parque Tabaco, para el disfrute de todos los huanuqueños”, destacó.

Agregó que ejecutó muros de contención en Las Moras y Aparicio Pomares, también escalinatas en Colpa Baja, repararon calles en zonas críticas de la ciudad, construyeron la cobertura de los colegios Hermilio Valdizán, Mariano Dámaso Beraún y Leoncio Prado.

Ejecutaron la planta de tratamiento para evitar la contaminación del camal municipal.

Actualmente construyen el agua potable, alcantarillado y letrinas del poblado de Santo Domingo de Nauyán con S/ 2.3 millones, en donde también mejoran su sistema de riego. Y con S/ 32.5 millones realizan el mantenimiento de 19 caminos vecinales en los 13 distritos.

Dijo que invirtieron más de S/ 13 millones en la ejecución y financiamiento de proyectos, expedientes técnicos y planes de desarrollo agroindustrial y pecuario.

“Culminamos el estadio de Santa María del Valle con 5.7 millones de inversión , renovamos 7 puentes en Chaulán, Yarumayo, Chinchao, Margos, Chinchao, Pillao, mejoramos los servicios de la municipalidad de Cayrán, la plaza de Tambogan, mejoramos la transitabilidad en calles de Amarilis, construimos el cerco perimétrico del estadio de Cushipampa en Pillao, invertimos en proyectos de agua potable, cobertura de colegios, reparación de vías vecinales, planes de procompite, entre otros”, refirió.

Advertisement

En algunas semanas cederá la posta de la Municipalidad Provincial de Huánuco al nuevo alcalde Juan Antonio Jara Gallardo a quien le desea lo mejor en su gestión.

APOYO SOCIAL. Recordó que en pandemia compró la planta de oxígeno, contrataron personal de salud, realizaron campañas de desinfección, equipos de protección personal, crearon mercados, entre otros.

También crearon 60 ollas comunes, 33 comedores populares y entregó alimentos para más de 20 mil personas vulnerables de los asentamientos humanos.

Para los niños, además de las raciones del Vaso de Leche, asistieron a madres para reducir la desnutrición crónica y la anemia infantil. Para sus clases virtuales instalaron internet gratis en 24 puntos de Las Moras, Pomares, Vista Alegre y Colpa Baja.

OTROS LOGROS. En los cuatro años de gestión recaudaron más de S/ 65 millones que fueron reinvertidos en obras y la mejora de los servicios municipales.

Logró cumplir al 100% las metas del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal.
La comuna implementó la Dirección de Residuos Sólidos que logró recolectar más de 98 823 toneladas de residuos sólidos que fueron dispuestos en el botadero de Chilepampa. También erradicaron puntos críticos de contaminación, elaboraron compost con los residuos orgánicos y realizaron más de 100 faenas de limpieza.

Puso en funcionamiento la central de monitoreo y las cámaras de vigilancia contratando más de 100 personas. Realizaron más de 17181 patrullajes y 14165 intervenciones.

Desde el 2019 formalizaron 2044 establecimientos comerciales en la ciudad.

Para promover la tenencia responsable de mascotas crearon el Consultorio Veterinario y los Jueves de Patitas que atiende gratuitamente a las mascotas.

ALGO
En la gestión de Villavicencio Guardia se declaró Patrimonio Cultural de la Nación a la danza de Los Negritos de Huánuco

Advertisement

Leer Anterior

Juez dicta prisión preventiva para responsable de muerte de una niña

Leer Siguiente

Inauguran avenida Juan Velasco Alvarado en Pillco Marca