Alcalde de Huánuco, Antonio Jara, apelará sentencia judicial que valida venta del ‘Mercado Modelo’

La Municipalidad Provincial de Huánuco planteará recurso de apelación a la sentencia N° 01-2024 del expediente N° 00833-2007-JR-CI, de fecha 18 de enero de 2024, emitida por el Segundo Juzgado Civil de Huánuco, que resolvió declarar infundada la demanda interpuesta por la Procuraduría Pública Municipal en el año 2007, ante la venta del Mercado Modelo de Huánuco a la asociación de comerciantes.

Antonio Jara Gallardo, alcalde provincial de Huánuco, expresó, que en la sentencia han detectado errores en lo referente al área vendida, al no haberse tomado en cuenta la escritura y el plano original que delimita las áreas de veredas y estacionamientos de vehículos como terrenos de dominio público, mientras en la compra venta del año 2006 se vendió todo en línea recta, lo que no puede permitirse que, después de 17 años no se hayan dado cuenta, razón por la cual interpondrá el recurso de apelación para que la segunda instancia sea la encargada de resolver este proceso judicial.

“Lamento mucho que la doctora Juana Cercedo Falcón, jueza – del Segundo Juzgado Civil de Huánuco – no haya revisado la escritura pública y el plano del Mercado Modelo, al haberse efectuado la venta de las calles en línea recta, mientras el juez Jean Agurto y la Corte Superior – en sentencias emitidas anteriormente – habían dejado que los espacios públicos como son los estacionamientos y las veredas son de dominio público, por lo cual en un proceso judicial debería haber primado la escritura  y los planos originales”, dijo.

Expresó que el año 2014 ya lo había dicho que estaba mal vendido, que se debe recuperar. “No tengo intereses, no le pedí nada al señor Talenas, este tema esta judicializado, es un bien público que no se puede negociar fuera de mi despacho”, manifestó.

Concluyó que en la compra – venta a los comerciantes, le han vendido todo, pero que hay una sentencia judicial donde salvaguarda las veredas y áreas de estacionamiento vehícular.

Anunció que en base a la sentencia del juez Jean Agurto y de la segunda instancia, notificarán a los conductores de los puestos azules que respeten las veredas y los espacios de estacionamiento vehicular.

Advertisement

Leer Anterior

Dirigente del ‘Mercado Modelo’ de Huánuco, Antonio Talenas: Demora de 17 años para fallo judicial fue demasiado

Leer Siguiente

Tenga cuidado con la comida recalentada