Alcalde de Anguía, señalado como presunto operador de Pedro Castillo, es detenido

El Equipo Especial de la Policía Nacional del Perú detuvo al alcalde de Anguía, provincia de Chota en Cajamarca, José Nenil Medina Guerrero, incluido en una investigación por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal.

Medina Guerrero es vinculado con presuntos ilícitos en el gobierno del presidente Pedro Castillo, los cuales son investigados por el Ministerio Público.

El burgomaestre, que registra ocho visitas a Palacio de Gobierno en la actual gestión, adjudicó un proyecto de 3 millones de soles a la empresa de Anggi Espino, hermana de Hugo Espino, quien es investigado por Fiscalía junto a Yenifer Paredes, cuñada del jefe de Estado.

Asimismo, Medina fue incluido a fines de julio en una investigación del equipo especial de la Fiscalía por el presunto delito de organización criminal, en la que también están involucrados el presidente Pedro Castillo, la primera dama, Lilia Paredes, y sus hermanos Yenifer Paredes, Walter Paredes y David Paredes, así como Hugo Espino y Anggi Espino.

Advertisement

El exsecretario del despacho presidencial, Bruno Pacheco, lo ha señalado como un operador de la presunta organización criminal que encabezaría el presidente Pedro Castillo.

Recientemente se conoció que Medina Guerrero, denunció haber sufrido el robo de sus dos teléfonos celulares durante la tarde del pasado 12 de julio en el centro de Lima.

Advertisement

Leer Anterior

Entregan informe que recomienda inhabilitar por cinco años al presidente

Leer Siguiente

Fiscalía y Diviac buscan a cuñada del Presidente para detenerla