El alcalde de Amarilis, Roger Hidalgo, hablo acerca de la construcción del Mercado de Abastos de Paucarbamba y ratificó que este proyecto sí va; en respuesta a una movilización que ayer protagonizaron comerciantes del referido centro de abastos que persisten en exigir que el expediente sea reformulado.
El edil sostuvo que la ejecución de este proyecto es clave para transformar Amarilis, impulsando el desarrollo económico y mejorando la calidad de vida de miles de familias, más allá de la resistencia de algunos conductores del mercado, quienes se oponen.
Hidalgo sostuvo que la municipalidad ha intentado en reiteradas ocasiones dialogar con los conductores para buscar una solución pacífica. A pesar de ello, mencionó que algunos dirigentes han mostrado “una intransigencia que no se puede permitir”.
“Los mismos equipos técnicos de los conductores del mercado han asumido que este proyecto debe continuar porque supuestamente había problemas en el tema de las calicatas. Ellos mismos dijeron que era necesario hacer más, está firmado”, resaltó.
Además, fue enfático al señalar que esto no es motivo suficiente para frenar una obra de tal importancia para el distrito de Amarilis. “Hemos llevado a diálogos hasta la saciedad, y no podemos esperar más”, manifestó.
A pesar de las protestas, el alcalde reafirmó su convicción de que el proyecto debe ejecutarse, ya que cuenta con el respaldo de la mayoría de los involucrados. “El capricho de uno o diez no puede postergar los proyectos de envergadura para el desarrollo de nuestro distrito”, dijo Hidalgo.
Asimismo, subrayó que la construcción del mercado no responde a un interés personal, sino a una demanda del pueblo de Amarilis. “No lo exige Roger Hidalgo, lo exige el pueblo, la construcción del mercado de Paucarbamba es solo el inicio de un plan mayor: más mercados modernos, más progreso, más oportunidades para nuestra población”, agregó.