Alcalde de Amarilis gestiona hospital oncológico en Huánuco

Por cada 100 mil habitantes en el país, 193 tienen cáncer, mal que ocupa el segundo lugar como causa de mortalidad a nivel nacional y se estima que el 75% de los casos se diagnostican en etapa avanzada. Huánuco es una de las regiones que muestra un alto índice de cáncer al estómago, una lamentable realidad que afecta a la población.

Ante esta realidad, el alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar, viajó a la ciudad de Lima para tocar las puertas del Congreso de la República y ministerios para gestionar el primer centro oncológico de lucha contra el cáncer para la región.

El alcalde dio cuenta que se reunió con la congresista de Perú Libre por Huánuco Elizabeth Medina, para gestionar un hospital de lucha contra el cáncer ya que la región necesita y merece un centro oncológico, por el alto índice del mal. “Es lamentable que una población tan numerosa como la nuestra, no cuente con un centro de esta naturaleza”, manifestó Pulgar.

La autoridad comentó que según las recomendaciones técnicas, por cada 200 mil habitantes debe haber un centro oncológico. “Esperamos que con la profesora Elizabeth Medina podamos trabajar junto y lograr que nuestra región cuente con este hospital “, subrayó.

La parlamentaria resaltó la iniciativa del alcalde y manifestó que apoyará a todas las autoridades que busquen el desarrollo de Huánuco. “Felicito la iniciativa del alcalde de Amarilis, siempre van a ser bienvenidas las propuestas en favor de la población huanuqueña”, expresó Medina.

También hablaron sobre la provincialización de Amarilis y la conversión del Hospital Carlos Showing Ferrari a unidad ejecutora.

Leer Anterior

La selección peruana inició con optimismo sus trabajos con miras a la fecha triple

Leer Siguiente

Decana de enfermeros, María Salcedo, falleció en la ciudad de Lima