
Lo que califica como actos de extorsión implementados a través de las redes sociales por un personaje que en su momento le pidió ser designado como titular de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de Amarilis, denunció Roger Hidalgo Panduro, alcalde distrital de Amarilis.
“No accedí a designarlo como gerente de Desarrollo Social porque no le conozco como persona, ni como buen profesional, motivo por el cual no tiene mi confianza y por lo cual opte por no designarlo”, enfatizó.
Calificó también de incompetente a este personaje, que manifiesta arremete contra su persona en las redes sociales, que habría creado un Facebook falso, mediante el cual piden dinero para las obras que se planifican en la Municipalidad Distrital de Amarilis, como la sobrevaluación de los proyectos, denigrando su labor y su gestión, por lo cual efectuó un llamado a la población que no se deje sorprender por este tipo de accionar.
Puso como ejemplo el proyecto, que se implementa en la modalidad de Identificación de Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (IOARR), para el puente Señor de Burgos que fue transferido a la Municipalidad Distrital de Amarilis, pero que será ejecutado directamente por el Gobierno Regional con más de 500 mil soles, el cual incluye trabajos que se cumplirán hasta la sede de la Ugel Huánuco.
Anunció que conjuntamente con el gobernador regional, emprenderán acciones legales que correspondan para que se le ponga el alto a esta persona.