Alcalde de Amarilis anuncia compra de ocho vehículos para el servicio de limpieza y seguridad ciudadana

En su discurso por los 41 años de fundación del distrito de Amarilis, el alcalde Roger Hidalgo Panduro, realizó varios anuncios, como la construcción del cuarto piso del palacio municipal para mejorar la calidad de atención de la institución. “Para darle dignidad a los trabajadores”, dijo. También anunció la adquisición de cuatro compactadoras para la recolección de residuos sólidos y cuatro camionetas para el servicio de patrullaje y seguridad ciudadana.

En el día central de los festejos, el burgomaestre, regidores y funcionarios, junto a pobladores; participaron de varias actividades. Los actos conmemorativos iniciaron con la misa de honor en la parroquia Virgen de Fátima, en la Plaza Mayor de Paucarbamba.

En seguida fue el tradicional paseo de bandera, en compañía de distintas autoridades e invitados. Posteriormente se realizó la ceremonia protocolar con el izamiento del Pabellón Nacional, bandera de Huánuco y del distrito de Amarilis.

“Hoy conmemoramos la creación política de un distrito hermoso, de gente trabajadora y espíritu irrenunciable, que se dio en 1982. Celebramos 41 años recordando a aquellos hombres y mujeres que consiguieron esa gesta luego de cruzar el río Huallaga en 1963: ahí empieza nuestra historia, otorgándonos ahora ese alto honor para dirigir esta institución”, resaltó el burgomaestre en su discurso.

Advertisement

Asimismo, exhorto a la población amarilense a revalorar la cultura del distrito. “Revaloremos lo nuestro; que todos los niños, jóvenes y adultos empecemos a querer y amar a Amarilis y conocerlo más, porque el hombre y la mujer que conoce a su tierra lucha por verlo mejor. Reafirmo mi compromiso de seguir trabajando incansablemente las 24 horas cada día por un mejor distrito”, expresó Hidalgo Panduro.

La ceremonia central concluyó con la sesión solemne desarrollada en el auditorio de la sede municipal, junto a los regidores, funcionarios y vecinos, quienes firmaron el libro de oro.

 

Advertisement

Leer Anterior

Precios al consumidor de Huánuco se incrementaron 0,56% en mayo de 2023

Leer Siguiente

Chófer muere de manera inesperada, al ser embestido por su propio vehículo que estacionó sin frenos