Alcalde de Amarilis alista rendirá cuentas este viernes 29 de setiembre

El día viernes 29 de setiembre, la Municipalidad Distrital de Amarilis realizará la II Audiencia Pública de Rendición de Cuentas. La acción gubernamental está orientada a transparentar los procesos realizados por la institución que preside el alcalde Roger Hidalgo Panduro, en el primer semestre del 2023.

La actividad está programada para las 3:00 de la tarde en el auditorio de la institución educativa “Julio Armando Ruiz Vásquez” ubicado en el jr. Huallaga 221, Paucarbamba, Amarilis.

Al respecto, los integrantes de la sociedad civil, comités de base y población, en general, que deseen intervenir podrán inscribirse en las gerencias de Desarrollo Social o Planeamiento y Presupuesto hasta el día miércoles 27 de setiembre, en horario de oficina (horario corrido, desde las 7:30 a. m. hasta las 4:00 p. m.).

Advertisement

La rendición de cuentas es una actividad pública que se rige a los principios de participación, transparencia, gestión moderna y rendición de cuentas. El marco normativo que sustenta esta acción es la Constitución Política del Perú, la Ley de Bases de la Descentralización, Ley Orgánica de Municipalidades, Ley Marco de la Modernización del Estado, Ley de Presupuesto del Sector Público; entre otras.

La II Audiencia Pública de Rendición de Cuentas es una formalización establecida que pondera la participación ciudadana y pone a toda la corporación municipal en entrevista directa con la población.

Advertisement

Leer Anterior

Sporting Cristal dejó escapar dos puntos y complica su aspiración al título

Leer Siguiente

Clausuran seis lavaderos de carros y video pub informales en Amarilis

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok