Agricultores reclaman a ministro Gustavo Mostajo en Tingo María

El presidente del Frente de Defensa de Leoncio Prado, Gamaniel Rojas Laurente, transmitió la preocupación de los agricultores del Alto Huallaga debido a que el ofrecimiento del Presidente Martín Vizcarra de enviar a su ministro de Agricultura para atender las demandas de los productores de la región, aún no se hace efectivo y no sabe si se cumplirá.

Manifestó que en la provincia de Leoncio Prado tienen una mesa técnica instalada y una plataforma de Lucha que es de conocimiento de las autoridades centrales por los que se hace necesario la presencia del ministro Gustavo Mostajo; sin embargo, refirió que funcionarios del Gobierno Regional estarían intentando manejar la anunciada visita para evitar que llegue a Tingo María.

Sindicó al director de Agricultura y al gerente de Desarrollo Económico de manejar el sector según sus intereses.

Sobre el desinterés de Rubén Alva, refirió que como ingeniero civil no comprende el problema del agro, por eso que desde cuando fue elegido nunca se reunió con los gremios agrarios en Tingo María. “Eso explica porque el gobierno regional no atiende las demandas y ni hay voluntad de dialogo”, dijo.

Rojas Laurente informó que están coordinando con todo los gremios agrarios para sostener una reunión el 4 de junio, con el fin de definir la decisión que adoptaran. Sin embargo, será el 19 de junio, en el segundo encuentro macrorreginal en Tingo Maria, cuando fijaran la fecha de una nueva medida de fuerza.

ALGO MAS

Rojas Laurente sostuvo que también se suman a pedir la destitución del director de Agricultura y gerente de desarrollo económico, por incapacidad funcional. Además pidió una comisión para investigar el manejo de las consultorías y Procompite.

Leer Anterior

Bares clandestinos proliferan en subida a Marabamba

Leer Siguiente

Huánuco es el segundo productor de papa en el país con 400 variedades

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *