Agraviada en tema de firmas falsas de Fuerza Popular pide seriedad a fiscalía

La reconocida maratonista huanuqueña, Judith Toribio Lavado, una de las agraviadas en el caso de las presuntas firmas falsas en Fuerza Popular, expresó su malestar debido a que la citaron para rendir su declaración testimonial, pero no la atendieron, por lo que solicitó seriedad al Ministerio Público.

El titular de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco, Werner Peña Vela, abrió investigación preliminar por 60 días contra el personero legal de Fuerza Popular, Ladislao Díaz Álvarez y los que resulten responsables de la presunta comisión del delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos, adulteración y uso de documento privado.

En ese marco, además de los otros incluidos, Toribio Lavado, fue citado para las 9:30 a.m. del pasado viernes 16 de noviembre, sin embargo, no fue atendida debido a que no estaba el fiscal, tampoco su asistente.

Dijo que vino desde Dos de Mayo dejando muchas cosas que hacer y solicitando permiso a su trabajo, pero le dijeron que el fiscal tenía audiencia y su asistente está de vacaciones. “Para que me citaron entonces, le pido seriedad a la fiscalía y no me hagan perder mi tiempo”, refirió la atleta.

Pero, además, la notificación que le hicieron llegar está mal redactada, toda vez que en el motivo le pusieron “por homicidio simple”, cuando es “contra la fe pública”. “No sé si es un error o falta de seriedad en el trabajo”, resaltó.

Manifestó su malestar, además, por estar involucrado con el caso de un partido con el que nunca tuvo vínculo alguno. “Yo voy a colaborar para que se esclarezca y se sancione, estoy indignado porque usaron mi nombre, no quiero que me vinculen con Fuerza Popular”, manifestó luego.

El caso tiene que ver con la presunta falsificación de firmas en la inscripción de candidatos del partido fujimorista al Gobierno Regional de Huánuco, en las recientes elecciones. El JEE de Huánuco determinó que la candidata a consejera accesitaria por la provincia de Dos de Mayo, Judith Toribio Lavado (inscrita en la lista de Alianza para el Progreso, para el mismo cargo), había sido incluida en la lista sin su consentimiento, por lo tanto habrían falsificado su firma.

El hecho fue derivado al Ministerio Público para las investigaciones del caso.

Leer Anterior

Se quiere escapar: Alan Garcia espera asilo de Uruguay

Leer Siguiente

Postergan audiencia en caso de presunta estafa en ‘La Barquera’

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *