Abren y mejoran carreteras en poblados de Chichuy y Malconga en Amarilis

Para conectar más localidades agrícolas, el alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar Lucas, dispuso la apertura de 5 km de carretera del centro poblado de Chicchuy hasta Mirador Pacán e inició el mantenimiento de otros 12 km en el centro poblado de Malconga.

En el caso de Chicchuy al Mirador de Pacan, los trabajos se realizan con presencial de personal y maquinaria de la municipalidad distrital, para permitir el ingreso de vehículos de carga pesada.

“Estamos felices porque después de 17 años de espera nos abren la carretera; ya no más burro, ni caballo, ni hombro para sacar nuestra cosechas; esta carretera está grande y linda y nosotros vamos a cuidarla”, manifestó Ceferina Acosta, agricultora de la zona.

Por su parte, Pulgar, manifestó que esta obra se realizó para beneficiar a cientos de agricultores ya que Chicchuy y las demás localidades aledañas son productoras de una de las mejores papas del mundo. “Cuando hay voluntad, hay resultados”, manifestó el edil.

En el caso de Malconga, el burgomaestre llegó hasta dicha localidad para dar inicio al mantenimiento, cuyo tramo empieza en Malconga y culmina en la carreta central, con un total de 12 km. “Para nosotros es muy importante apoyar a nuestros hermanos agricultores, porque sabemos que una carretera en buen estado, es sumamente importante para que puedan llevar sus productos hacia los mercados”, expresó en ese lugar.

Esta zona es netamente agrícola y merece tener sus vías en buenas condiciones, en ese sentido es que iniciaron los trabajos con maquinaria necesaria para intervenir por dos semanas en la zona, para posteriormente seguir en otros centros poblados.

Se viene ejecutando el perfilado de vía y limpieza de cunetas de la carretera principal de esta zona, que fue afectada por las lluvias. “Estamos contentos y recibimos a nuestro alcalde porque hicimos nuestra petición junto con los demás alcaldes de otros centros poblados y nos atendió y ahora ya están empezando los trabajos”, expresó el teniente alcalde del centro poblado.

El mantenimiento de esta vía, forma parte de los 30 km. de rehabilitación que realizará la municipalidad de Amarilis en todo el distrito, programada hace dos semanas en una reunión de trabajo.

Advertisement

Leer Anterior

En Huánuco y Tingo María arrestan a dos menores de 15 y 12 años por hurto de celulares

Leer Siguiente

Instalarán dos plantas procesadoras de granadilla en Chinchao