Abren comedor popular en Malconga para atender a 80 personas diarias

Con la participación de los comensales, vecinos y autoridades comunales, el alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar Lucas, aperturó el comedor popular Virgen del Tránsito en el centro poblado de Malconga, que atenderá en promedio 80 personas por día.

Para el caso, la Gerencia de Desarrollo Social de la municipalidad distrital entregó implementos de bioseguridad a los encargados de preparar la alimentación y los comensales.

“Tenemos un gran desafío que es reducir los indicadores de desnutrición; la apertura de los comedores populares nos ayudará brindar alimentación saludable a la población más vulnerable, entre ellas niños y personas adultos mayores”, expresó el burgomaestre durante la inauguración del local.

Advertisement

El edil precisó que la municipalidad de Huánuco autorizó y apoyó el inicio de funcionamiento del referido comedor popular a favor de las personas más vulnerables.

Durante la visita a Malconga, los funcionarios municipales acudieron al llamado de una familia de 16 niños y 2 abuelos, en estado de vulnerabilidad, sin recursos para alimentar a sus nietos; razón por la cual entregaron víveres y se comprometieron a seguir velando por la atención de los menores.

Advertisement

Leer Anterior

Asignan dos vehículos a la oficina de Sutran Huánuco

Leer Siguiente

¡Tenga cuidado! Delincuentes suplantan identidades para estafar con ventas por internet