Con el fin de unir a varios caseríos alejados del distrito y favorecer a las familias de agricultores de esos lugares, la municipalidad distrital de Churubamba continúa trabajando en la apertura de nuevas carreteras en varias zonas de la jurisdicción.
Una de las obras que está por concluirse es la apertura de la carretera de más de cinco kilómetros que unirá los caseríos de Acopampa y Raranpucro con el centro poblado de Quenra. La vía beneficiará a unas 200 familias productores de palta, maíz, papa, trigo y otros productos.
En reunión sostenida durante la supervisión de los trabajos que lleva ya casi un mes con maquinaria y personal de la comuna distrital, las autoridades y comuneros de la zona agradecieron el apoyo del alcalde Elber Leandro Zúñiga, ya que por años venían solicitando a diversas autoridades la construcción de este camino, pero recién se hace realidad.
Otro de los proyectos en ejecución es la construcción de la carretera que va desde el poblado de Quives hacia Hidrón, Chagllapampa y San Carlos en el valle de Derrepente, zonas alejadas y olvidadas, donde no hay señal de televisión, ni de radio; menos de telefonía o Internet.
Son unos 20 kilómetros de vía que beneficiará a aproximadamente a 150 familias. En este tramo, también avanza como parte de otro proyecto, la edificación de un puente en Santa Isabel.
Asimismo, la municipalidad de Churubamba, invierte en la apertura de una nueva carretera entre los caseríos de Malpazo y Layapata.