Ofrecen S/ 30 mil por ubicación de investigado por homicidio

El Programa de Recompensas del Ministerio del Interior ofrece 30 mil soles a la persona que brinde información precisa sobre la ubicación de Luis Sulpicio Rojas Soto, investigado por el delito de homicidio calificado en agravio de Emerson Wilfredo Roque Moreno y Miguel Mauricio Nieves.

Rojas Soto, quien está en la clandestinidad desde el 2015 es acusado de incitar a la población para el linchamiento de los amigos Emerson y Miguel, quienes el 15 de setiembre del 2015 llegaron al poblado de Andas, distrito de Jacas Grande, provincia de Huamalíes con la finalidad de cobrar un dinero, pero al ser confundidos como delincuentes fueron atrapados, torturados para finalmente ser quemados vivos ante la mirada atónita de un grupo de pobladores.

Por este caso, su hermano Edguar Rojas Soto y Jaime Olaza Albornoz fueron sentenciados a 17 años de cárcel tras ser hallados culpables del delito de homicidio calificado. Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco, al no estar presente el acusado decidieron reservar el fallo hasta la ubicación de Luis Sulpicio, para quien la fiscalía está solicitando la misma pena (17 años) de cárcel efectiva.

LÍNEA GRATUITA. Las personas que conozcan el paradero de Sulpicio Rojas Soto y otras 15 personas que están incluidas en la lista de los más buscados del Perú, pueden llamar al 0800-40-007 que los datos que brinden será gratuita y confidencial.

Ángel Benito Moriz, es el único sobreviviente de lo ocurrido en Andas y gracias a su declaración, la policía pudo identificar a los autores del salvaje ataque.

Advertisement

Leer Anterior

10.02.2021

Leer Siguiente

Abren carreteras para unir poblados en el distrito de Churubamba