A golpes obreros exigen empleos al Gobierno Regional de Huánuco

Luego de la protesta que protagonizaron el viernes en las afueras de la sede del Gobierno Regional de Huánuco (GRH) reclamando por una nueva paralización en la construcción del hospital regional; miembros del sindicato regional de construcción civil amenazan con un paro regional si no reinician la obra en el más breve plazo y les otorguen empleos.

“Atrás, atrás, gobierno incapaz”, fueron las expresiones de los manifestantes quienes reclamaban por la paralización de los trabajos en el hospital Hermilio Valdizán. Incluso agredieron física y verbalmente a un personal de seguridad y a un funcionario de Imagen Institucional.

“Teníamos entendido que la obra reinició el 30 de octubre, pero, cerraron las puertas nuevamente”, dijo enardecido uno de ellos.

Por su parte el dirigente Hotwin Criollo Paredes, manifestó que la paralización de la obra del hospital regional no solo afecta a los obreros de su sindicato, sino también a la población que necesita con urgencia la construcción del indicado nosocomio. “Ante la primera paralización todos los trabajadores quedaron sin sus haberes y temen no tener una navidad digna con sus familias ya que este trabajo es el único medio por el que se sustentan”, dijo.

NO REINICIA. Sobre los reclamos, el gerente del gobierno regional, Gustavo Alvarado Coz, indicó que esa actitud de los obreros, perjudica el trabajo en el gobierno regional. “La obra todavía no reinicia, la empresa realizó trabajos preliminares y muchos creyeron que ya había reiniciado”, dijo.

Por su parte, César Martel, gerente de Infraestructura, corroboró que oficialmente la obra no ha reanudado y que era una falta de coordinación por parte de la empresa Obraisna Joca,  y que se malinterpretó los trabajos preliminares que desarrollaron.

ALGO MAS

Martel refirió que la empresa contratista debe presentar el expediente técnico con el adicional deductivo de la obra para ser aprobado y continuar la construcción. En diálogo concluyeron en solucionar la aprobación de dicho expediente técnico en 15 días.

Leer Anterior

Sentencian a dos ladrones por robar llanta de repuesto de un trimóvil

Leer Siguiente

Presidente de EsSalud dio visto bueno a terreno en San Roque para nuevo hospital

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *