34 mil hogares de Juntos en Huánuco cobrarán Bono Familiar Universal

El gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado, dio a conocer con gran alegría, que más de 34 mil hogares del Programa Nacional de Apoyo a los Más Pobres- Juntos en Huánuco recibirán el bono familiar universal de 760 soles, que entrega el Estado en el marco del estado de emergencia nacional para enfrentar la pandemia del coronavirus (Covid-19).

La autoridad señaló que las familias beneficiadas podrán informarse a través del aplicativo ‘Mi Juntos’, a través del cual se les comunicará la fecha del abono del subsidio de 760 soles a sus cuentas bancarias, para luego realizar el cobro mediante la misma tarjeta que usan para cobrar la subvención del programa.

Las beneficiadas recibirán el pago en cualquiera de los 78 agentes Multired del Banco de la Nación, ya sea en bodegas, farmacias y tiendas en los 84 distritos de las 11 provincias de Huánuco, usando la tarjeta que utilizan para el cobro de la subvención que entrega el programa.

Advertisement

El aplicativo ´Mi Juntos’ también permite conocer qué agencia bancaria ha sido asignada para cada hogar beneficiario por si se prefiere cobrar en ventanilla o agente con el DNI correspondiente.

Varias de las agencias del Banco de la Nación cuentan con cajeros electrónicos, donde también se puede retirar el subsidio económico del bono universal, asimismo, quienes lo requieran recibirán la asistencia de los gestores locales de Juntos.

Las beneficiarias tendrán que realizar el cobro cumpliendo los protocolos de salubridad dispuestos por el Gobierno Central con la finalidad de proteger su salud.

Advertisement

Leer Anterior

La cultura peruana está de duelo por la muerte de Luis Repetto Málaga

Leer Siguiente

Trujillo: detienen a policía con 77 paquetes de marihuana