300 ambulantes de los alrededores del Mercado Modelo serán reubicados al “Heraclio Tapia” y “Jhony Bello”

Los comerciantes ambulantes de los exteriores del Mercado Modelo de Huánuco serán relocalizados en los próximos días en dos mercados temporales ubicados en el estadio Heraclio Tapia y el centro deportivo Jhony Bello de la ciudad de Huánuco, así lo informó el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Jonel Jáuregui Dextre.

Precisó que, el propósito es organizar el comercio informal y hacer respetar el estricto cumplimiento del Estado de Emergencia Sanitaria.

“Los 300 informales comercializaran sus productos organizadamente y bajo las normas sanitarias impuestas”, dijo Jáuregui, al precisar que los ambulantes están plenamente identificados.

De otra parte, Jonel Jáuregui, informó que este viernes socializaran un volante informativo que indicará los pasos a seguir para el funcionamiento de los negocios de expendió de comida. El protocolo de vigilancia sanitaria será el primordial.

Advertisement

Las personas con personería jurídica deberán solicitar su autorización a Produce Virtual del Ministerio de la Producción; mientras que, las personas naturales deberán hacerlo mediante el sistema Si-Covid.

La municipalidad verificara el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno central.

Advertisement

Leer Anterior

Transportistas de Huánuco piden habilitación de más vías y puentes para reducir el precio de pasaje

Leer Siguiente

COMUNICADO DEL GOBIERNO REGIONAL DE HUÁNUCO SOBRE ENTREGA DE LAPTOPS

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok