140 instituciones educativas en la provincia de Huánuco afrontan serios problemas 

En reunión con una comisión de consejeros regionales, el director de la Ugel Huánuco, Francisco Pérez Naupay, informó que de las 503 instituciones educativas que están en su jurisdicción, 57 fueron declaradas en emergencia, 54 requieren aulas prefabricadas y 29 están con construcciones paralizadas.

En la cita, la delegación formada por los consejeros Kandy Vargas Aguirre, Olchese Tarazona Gonzales y Dante Tarazona Reyes, tomó conocimiento de los diversos problemas del sector educación. Tras tomar conocimiento, acordaron entablar una coordinación más permanente para superar los problemas de infraestructura educativa, mobiliario y conectividad en las instituciones educativas. 

La consejera por Huánuco, Candy Vargas, señaló que la comisión que encabeza busca fortalecer y contribuir en las labores previas al Buen Inicio del Año Escolar 2023. 

Por su parte, su Olchese Tarazona Gonzales, también representante de Huánuco; indicó que la reunión fue para escuchar los problemas y determinar qué acciones tomar.

Entre tanto, Dante Tarazona Reyes, consejero por la provincia de Marañón, manifestó su preocupación por el inicio del año escolar con 140 instituciones educativas en problemas, por obras inconclusas, declaradas en emergencia y con requerimiento de aulas prefabricadas.

“Estamos muy preocupados por las condiciones en que vamos a recibir a nuestros estudiantes. Queremos saber sobre la cobertura de plazas, maestros contratados y cómo se viene gestionando la distribución de materiales educativos”, refirió Tarazona.

Leer Anterior

Tractores de Procompite son sometidos a pruebas antes de ser entregados a productores

Leer Siguiente

Vetusta pared de adobe del puesto de salud de Malconga colapsó, será reubicado a un tambo comunal