Tractores de Procompite son sometidos a pruebas antes de ser entregados a productores

Expertos en maquinarias agrícolas sometieron a pruebas de funcionamiento los siete tractores adquiridos con el Procompite Regional, con la finalidad de entregar a los beneficios bienes de calidad y en buen estado.

Las maquinarias que serán entregadas a productores agrarios de las provincias de Dos de Mayo, Huánuco, Puerto Inca y Lauricocha, ayudarán a mejorar la producción de semillas de papas nativas, forraje y maíz. La entrega a los beneficiarios, ganadores del Procompite 2020, ocurrirá luego de dos años.

Las asociaciones beneficiarias de estas maquinarias, son: Asociación de Productores Agropecuarios del caserío de Corian en Lauricocha, Emprendedores del Campo del distrito de Pachas en Dos de Mayo, y los productores artesanales Agropecuarios y Turismo de Utao, Churubamba en Huánuco.

Advertisement

También la Asociación de Productores Agropecuario Santa Ana de Utcubamba, Margos en Huánuco; Jarara de Baños en Lauricocha; productores de maíz de la comunidad nativa Nueva Alianza, en Honoria, Puerto Inca, y la Asociación Agropecuaria los Forjadores de Honoria, también de Puerto Inca.

La prueba de funcionamiento de las maquinarias fue supervisada por el gerente de Desarrollo Económico, Tito Jaime Hidalgo, y los técnicos del almacén general del Gobierno Regional Huánuco.

Advertisement

Leer Anterior

Encaminan licenciamiento del Instituto Superior Pedagógico José Crespo y Castillo

Leer Siguiente

140 instituciones educativas en la provincia de Huánuco afrontan serios problemas