12 trabajadores serán reincorporados al Gobierno Regional

El gerente del Gobierno Regional de Huánuco (GRH), Gustavo Alvarado, informó que 12 trabajadores de esa institución, entre ellos la jefe de Recursos Humanos, Rosa Huamán, tienen un mandato judicial a su favor para ser reincorporados en calidad de contratados permanentes.

El funcionario refirió que ante la sentencia, ya consultaron al Ministerio de Economía y Servir sobre las plazas presupuestadas de personal nombrado vacantes que tiene la sede regional, a fin de modificar el Cuadro de Asignación de Personal (CAP). “El documento ya está siendo trabajado por el órgano correspondiente”, dijo.

Indicó que aprobado ese documento será remitido a Servir, para que dé el visto bueno y luego banalizado al Consejo Regional, toda vez que el CAP es aprobado por ordenanza del Consejo Regional. “Si hay observaciones serán subsanadas hasta que lo aprueben”, manifestó Alvarado.

Advertisement

Luego se señalar que están trabajando técnicamente y no en función a personas, refirió que las plazas para esos 12 trabajadores ya están identificadas. Explicó que el proceso de reincorporación lo iniciaron el 2013 y 1024, los mimos que ya fueron incorporados desde el 2016, pero están en cargos de confianza y por inversiones, en tanto se defina su situación y habiliten sus plazas.

ALGO MAS

Gustavo Alvarado dijo que en este caso es obligación de la institución acatar la orden judicial y adecuarlo dentro del marco normativo habilitando las plazas y los presupuestos para esos trabajadores como contratados permanentes.

Advertisement

Leer Anterior

Por comprar moto robada padre de tres hijos termina en prisión

Leer Siguiente

Consejeros regionales y Rubén Alva enfrentados por ordenanza