Por comprar moto robada padre de tres hijos termina en prisión

 

Jaber Niquel Santiago Soto (29), padre de tres hijos la última de apenas tres meses de nacida, hoy será trasladado al penal de Potracancha desde donde afrontará la investigación por el presunto delito de receptación agravada en agravio de Efraín Blas Rojas.

En audiencia pública, el fiscal Merlin Pozo de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco sustentó el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra Santiago Soto y el comerciante Glicerio Huaylas Coz.

Según las diligencias, Niquel Santiago que es esposo de Lurdes Ponciano Antonio sobrina de Huaylas Coz, el 18 de noviembre compró a 500 soles la motocicleta W3-3108, pero no firmaron ningún documento de compra y venta. Tras la adquisición, el padre de familia decide trasladar dicho vehículo a Chupán y para el cual contrata los servicios del camión A1T-943 conducido por Marcelo Jacinto Bustillos.

El 20 de noviembre a las 11:30 de la mañana agentes de la Policía de Carreteras que ejecutaban el operativo en el kilómetro 6 de la vía Huánuco La Unión altura de Canchán, encuentran una moto en la tolva y al ingresar el número de placa al sistema de requisitorias descubrieron que tenía orden de captura por hurto agravado desde el 23 de setiembre del 2012.

En su declaración Jacinto Bustillos, dijo que Niquel Santiago Soto pagó 60 soles por trasladar dicha moto.

FAMILIAR. Con las indagaciones realizadas por la policía y fiscalía corroboraron que Efraín Blas y Niquel Santiago son familia, pero en la audiencia el fiscal no presentó ningún documento hecho que benefició al comerciante para quien la juez Anabely Meza dicto comparecencia simple y prisión preventiva para Santiago Soto.

“No es justo, mi esposo compró la moto porque mi tío me ofreció y ahora está preso”, dijo Lurdes. La defensa técnica apeló la resolución judicial.

Algo más

Existe un audio que Niquel Santiago grabó cuando llamó a su tío Efraín Blas para reclamarle por qué había vendido una moto robada. En dicha conversación, el comerciante le pide hacerse responsable por haber sacado dicho vehículo fuera de Huánuco, evidenciando que sabía que el vehículo era robado.

Leer Anterior

Constatan daños en local municipal de Huamalíes tomado por pobladores

Leer Siguiente

12 trabajadores serán reincorporados al Gobierno Regional

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *