12 mil 279 ciudadanos eligen a nuevos alcaldes en seis distrito de Huánuco

 

Los electores de seis distritos recientemente creados en Huánuco elegen por primera vez a sus respectivos alcaldes y regidores. En conjunto son 12 mil 279 ciudadanos hábiles para elegir a seis burgomaestres y 30 concejales por votación directa y democrática.

Dichas localidades están ubicadas en la provincia de Leoncio Prado: Pucayacu con 1,450 electores y dos listas de candidatos inscritas; Santo Domingo de Anda, con 985 electores y tres listas; y Castillo Grande, con 3,873 electores y tres listas.

Asimismo, La Morada (1,148 electores) y Santa Rosa de Alto Yanajanca (838 sufragantes), en la provincia de Marañón, así como San Pablo de Pillao (3,985 electores), en la provincia de Huánuco. En estos lugares competirán dos, tres y cinco listas, respectivamente.

VOTO ELECTRÓNICO. En una antesala de lo que se dará en las elecciones regionales y municipales del próximo año, 6,308 electores de tres distritos de reciente creación, acuden a las urnas para elegir a sus autoridades municipales mediante el uso del voto electrónico presencial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El moderno sistema de votación, que permitirá obtener los resultados de los comicios en breve tiempo, será aplicado en Pucayacu, Castillo Grande y Santo Domingo de Anda. En el resto se cumplirá con el voto tradicional.

MULTAS. En la elección de las nuevas autoridades municipales, las personas designadas como miembros de mesa, titulares o suplentes, que no asistieron a la instalación de su mesa tendrán una multa de S/ 202,50, y si además no votan, se les aplicará una sanción económica adicional, según lo que corresponda a su distrito.

La multa por no votar es de S/ 81.00 en distrito no pobre, S/ 40,50 en distrito pobre no extremo y S/20,25 en distrito pobre extremo.

ALGO MAS

En la jornada electoral participan 18 listas en total, todas admitidas y formalizadas por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Leoncio Prado, con sede en Tingo María, presidida por el doctor Santiago Malpartida Ramos.

Leer Anterior

Despiste y volcadura de station wagon deja tres heridos

Leer Siguiente

Atrapan a ladrón cuando huía luego de atacar a una transeúnte

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *