100 excongresistas se aferran al cargo, según Rogelio Tucto

El ex parlamentario del Frente Amplio, Rogelio Tucto, refirió que solo 19 aceptaron que ya no forman parte del Poder Legislativo, pues hicieron entrega de sus pasaportes y carnets que los acreditaban como ‘padres de la patria’. Y que son más de 100, quienes todavía quieren sesionar para vacar al presidente Martín Vizcarra.

“Nosotros luchamos contra la corrupción y por eso renunciamos a todos tipo de privilegios. Nos pusimos del lado del pueblo”, expresó Tucto, al sostener que son los de Fuerza Popular quienes todavía no aceptan que son ex congresistas.

Comentó que sus ex colegas además de negarse a entregar sus pasaportes también se niegan a quitar de sus cuentas de Twitter y Facebook la palabra “congresista”. En ese sentido, resaltó que el plazo máximo para entregar esos documentos es hasta el 30 de octubre, fecha en la que también vence la inmunidad parlamentaria.

Detalló que son 10 de la bancada Nuevo Perú y 9 de Frente Amplio, quienes ya entregaron sus pasaportes y otros documentos a Cancillería. Tucto también dijo que habrían hecho lo mismo cinco que pertenecían al oficialismo.

Sostuvo que los de Fuerza Popular, el Apra y aliados, tenían la seguridad de que nombrando al “caballazo” a un miembro del Tribunal Constitucional, iban facilitar la liberación de Keiko Fujimori, pero se equivocaron.

Tucto, quien dijo que continuará en Frente Amplio, manifestó que en Huánuco aún no tienen precandidatos para el 26 de enero, pero aseguró que apostaran por jóvenes.

Leer Anterior

Anuncian cobranzas coactivas ante alta tasa de morosidad tributaria en Amarilis

Leer Siguiente

Realizan limpieza del cauce del río Huallaga en Ambo

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *