Realizan limpieza del cauce del río Huallaga en Ambo

TRABAJOS DE PREVENCIÓN ANTE PROXIMIDAD DE LLUVIAS

La Municipalidad Provincial de Ambo realiza trabajos de contingencia ante la proximidad de la temporada de las lluvias. Maquinaria pesada se encuentra trabajando en la limpieza del cauce y riberas del río Huallaga.

Los trabajos iniciaron a la altura del puente nuevo de Huancapata desde el pasado 4 de octubre y durará por algunos días, toda vez que es el punto más importante por la cercanía al centro de la ciudad capital de la provincia.
Luego pasaran al encuentro de los ríos Huallaga y Huertas, y a su término llegarán a a las localidades de Huaylla y Huaracalla, donde intervendrán con trabajos de descolmatación y elaboración de diques en las ocho partes bajas afectadas por las crecidas del río Huallaga en marzo de este año.
El desarrollo de estos trabajos de prevención dispuestos por el alcalde David Herrera Yumpe, durará aproximadamente 20 días, para que los moradores de la ciudad de Ambo estén más seguros ante la crecida del Huallaga en este próximo invierno.

Como se recuerda, Ambo fue seriamente afectada por las lluvias a inicios de este año, al punto que fue incluido en la lista de zonas declaradas en emergencia.

Leer Anterior

100 excongresistas se aferran al cargo, según Rogelio Tucto

Leer Siguiente

Investigan sobre el modo de vida de los antiguos habitantes de Kotosh

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *